Desde el inicio de la pandemia de Covid-19, las actividades en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no se han detenido ni un sólo día pese a los retos que representa la crisis sanitaria, se informó en un comunicado.

La máxima casa de estudios del país respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador, ante el llamado de regresar a clases presenciales en las universidades del país.


Te sugerimos: Canadá alerta a sus ciudadanos para no viajar a 13 estados peligrosos de México


Para el retorno de las aulas, indicó, se ha estado trabajando desde hace semanas desde un mecanismo democrático en la toma de decisiones académicas.

Además, las actividades académicas presenciales se llevan a cabo de manera gradual y segura, “respetando los acuerdos tomados por los consejos técnicos de las diferentes escuelas y facultades y los correspondientes a los subsistemas de Humanidades, de la Investigación Científica y de la Coordinación de Difusión Cultural".


Te sugerimos: Gas Bienestar resultó más caro que el de empresas privadas; sube 11% en un mes


Como han indicado en los últimos meses, las autoridades universitarias reiteraron que la presencia física de la comunidad continuará creciendo con las medidas sanitarias necesarias, y se intensificarán una vez que el semáforo epidemiológico pase a color verde.

Por ello, las clases presenciales seguirán siendo de manera voluntaria y para quien decida no asistir, continuarán las clases virtuales a distancia.

 

ARM


Temas: