Usuarios de la recién inaugurada Línea 2 del Cablebús, en la alcaldía Iztapalapa, vivieron momentos de terror durante el sismo de este martes.

A bordo de las cabinas, a varios metros del suelo, los pasajeros escucharon la alerta que anunciaba un sismo, por lo que algunos empezaron a grabar con sus celulares, documentando el miedo que experimentaron durante varios minutos.

Inicialmente trataron de guardar la calma, pero en cuanto el sismo tomó fuerza las 59 torres que sostienen el Cablebús, que va de Constitución de 1917 a Santa Martha Acatitla, comenzaron a moverse columpiando fuertemente a los usuarios dentro de la cabina, quienes aterrorizados gritaban y, en algunos casos, comenzaron a rezar.

"Cuando comenzó a sacudirse la cabina pensé que se iba a caer, sentí mucho pánico, creí que ya ahí quedaba", expresó uno de los afectados.


El movimiento telúrico provocó cortes a la energía eléctrica en al menos 130 colonias, varias de ellas en Iztapalapa, por lo que los pasajeros quedaron atrapados en el aire por casi 20 minutos, hasta que se pudo reestablecer la energía con una planta de emergencia, según informó la Secretaría de Movilidad.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que se evalúa multar a la empresa que opera la Línea 2 del Cablebús, debido a que durante la emergencia por el sismo magnitud 7.1 falló la planta de energía de emergencia que debía evitar que las cabinas quedaran suspendidas sin avanzar.


Te sugerimos: Sheinbaum analiza multar a empresa que opera el Cablebús, por falla durante sismo


"La Planta de Emergencia no entró en operación hasta un tiempo posterior", comentó al aclarar que sólo fue en una parte del tramo de la Línea 2, y por ello se está revisando exactamente qué pasó y, en todo caso, la sanción a las empresas, si es el caso.

En este mismo tenor, indicó que evalúa implementar una segunda planta de emergencia.

Temas: