Debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19 el Gobierno capitalino digitalizará el programa Mi Beca para Empezar, anunció Araceli Benerice Hernández Calderón, directora general del Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar) del Gobierno de la Ciudad de México.

Por lo que todos los alumnos de nuevo ingreso de preescolar o que hayan realizado un cambio escolar para el ciclo escolar 2020-2021 podrán registrarse del 15 de agosto al 13 de diciembre por medio de la aplicación “MI BECA PARA EMPEZAR” que estará disponible en Android y iOs.


Te sugerimos: Milpa Alta anuncia OPERATIVOS POLICIALES para evitar CONTAGIOS de Covid-19


“Vamos a tener que subir aquí de manera digital nuestros documentos, lo que es el INE del padre o tutor o la mamá. Así como la constancia de estudios de la SEP y el comprobante de domicilio”, detalló la titular de Fidegar.

En tanto los estudiantes que ya se hayan inscrito al ciclo escolar 2019-2020 sólo tendrán que actualizar sus datos.

La aplicación además servirá como método de pago por medio de la lectura de Código QR y los padres y madres podrán ver la información y el saldo de cada una de las tarjetas de sus hijos inscritos al programa.


Te sugerimos: CDMX se prepara para una campaña de vacunación intensiva contra la H1N1


El programa Mi Beca para Empezar consiste en un apoyo para alumnos inscritos en escuelas públicas de la capital. Se trata de un apoyo mensual de 330 para alumnos preescolares, de primaria y secundaria y  de 400 pesos para estudiantes de Centros de Atención Múltiple (CAM).  

Para el ciclo escolar 2019-2020, informó, se benefició a un millón 195 mil 350 estudiantes de educación básica con apoyos otorgados de septiembre a junio, lo que ayudó a 860 mil 346 familias de la capital.


Te sugerimos: Detectan 691 pruebas positivas a Covid-19 en las 36 colonias con más casos


 En tanto, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum especificó que quien no cuente con su tarjeta del programa Mi Beca Para Empezar ahora podrá tenerla de manera digital para que no tengan que acudir a ninguna oficina.

Resaltó que Mi Beca para Empezar y el Apoyo a Útiles y Uniformes Escolares fueron primordiales durante la pandemia ya que se otorgaron  mil 500 pesos a estudiantes de escuelas públicas durante abril, mayo y junio.



Temas: