Un nuevo lote con 439 mil 729 dosis de la vacuna contra el coronavirus Covid-19 del laboratorio Pfizer aterrizo esta mañana en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.


Te sugerimos: Encuesta: 50% de mexicanos opina que la vacuna se nos debe vender


Las dosis recién llegadas a México servirán para continuar con el Programa Nacional de Vacunación que beneficia en primer término al personal médico a nivel nacional.

Otro nuevo cargamento con 436 mil 800 dosis se espera que llegue a la capital del país hacia el 18 de enero próximo.

Estas dosis se aplicarán al personal médico que ya fue vacunado y que de acuerdo a la composición de la fórmula de la vacuna de Pfizer requieren una segunda dosis en un plazo de 21 días para lograr el nivel máximo de inmunización.

La vacunación en México comenzó el 24 de diciembre del año pasado con la aplicación de dos mil 924 dosis, continuó el 10 de enero con 81 mli 300 aplicaciones y ha avanzado conforme llegan más vacunas al país.

A pesar de que el Gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se vacunará a todos el personal médico, en redes sociales se han difundido varias protestas de médicos que atienden en unidades Covid-19 que no han sido llamados a vacunación.

Temas: