A partir del domingo 24 de abril, en Nuevo León será opcional el uso de cubrebocas en espacios cerrados, excepto en el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, transporte público, escuelas, guarderías, asilos,  hospitales y farmacias, informó el Gobierno estatal.

El gobernador Samuel García Sepúlveda y la titular de la Secretaría Estatal de Salud, Alma Rosa Marroaquín Escamilla indicaron que la decisión la tomó el Comité Estatal de Seguridad en Salud, ante el bajo nivel de contagios, hospitalizaciones y decesos que se ha mantenido durante siete semanas, no obstante que la movilidad se ha incrementado.


Te sugerimos: La CDMX le dice adiós a los cubrebocas


En este tenor, el mandatario estatal sostuvo que la autorización se determinó tras analizar que las cifras de contagios han disminuido -pese a que ya hay mayor movilidad-, gracias al elevado porcentaje de vacunación superior al 90% que registra la entidad.

”Estamos muy contentos de dar esta noticia, de que Nuevo León siempre es ejemplo nacional, siempre vamos a la vanguardia, y como siempre sostengo, somos los primeros en todo”, dijo  el gobernador.

Temas: