Luego de que un extorsionador hostigara a los empleados de un negocio de ‘carnitas’ para presuntamente cobrar el ‘uso de piso’; un comerciante del mismo tomó cartas en el asunto y asesinó al hombre a balazos dentro de su local. 

Lo anterior ocurrió el pasado domingo en la colonia Moisés Sáenz, ubicada en la ciudad Apodaca, estado de Nuevo León, en el negocio de nombre ‘Pollo y Carnes La Subida’. 

Allí una cámara de videovigilancia captó el momento en el que el presunto extorsionador habla con otra persona vía celular para avisarle que los empleados no querían dar el dinero del ‘derecho de piso’. 


Te sugerimos: [VIDEO] Se infarta y muere al defender de policías a su nieto delincuente


“No pues no tienen nada, no me van a dar nada”, le exclama el hombre a un supuesto líder criminal.

De acuerdo con las declaraciones de uno de los trabajadores alcanzó a escuchar que el presunto ‘líder’ le ordenó al extorsionador matar a todos, en caso de que no accedieran a pagar. 

imagen-cuerpo

Ante ello, el trabajador aprovechó el descuido del supuesto extorsionador para sacar una pistola y dispararle por la espalda en al menos tres ocasiones, lo que provocó su muerte. 


Te sugerimos: [VIDEO] Apalean a asaltante en Iztapalapa; intentó robar a repartidores


Al lugar arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes hallaron y aseguraron una pistola calibre .22, así como cinco casquillos detonados. 

Ante ello, agentes de la Fiscalía detuvieron al atacante, un joven de 36 años de edad identificado como 'Montserrat', a quien se le trasladó ante un agente del Ministerio Público para definir su situación legal. 

Por otro lado, al cuerpo de la víctima y supuesto extorsionador se le trasladó al anfiteatro del Ministerio Público, donde se espera que sea identificado. 

Con información de 'El Norte' - El Reforma 



Temas: