En Nuevo León suman 26 casos positivos de la variante Ómicron de Covid-19, informó Alma Rosa Marroquín Escamilla, titular de la Secretaría Estatal de Salud.

El pasado 23 de diciembre se notificó la detección de los primeros seis casos y otros cuatro el día 26 del presente mes.


Te sugerimos: Santiago Nieto regresa como asesor del Gobierno de Nayarit, anuncia gobernador Miguel Ángel Navarro


La funcionaria señaló que el miércoles registraron 561 nuevos pacientes contagiados con el virus SARS-CoV-2, además de una aceleración significativa en la transmisión de la enfermedad viral.

El 20 de diciembre se reportaron 81 casos, con lo cual se presentó un incremento del 592.59 por ciento en lo que se considera ya es la cuarta ola.


Te sugerimos: Cuauhtémoc Blanco se separa del cargo de Gobernador de Morelos y ¿se va de vacaciones a Brasil?


Ante este aumento de casos, el Comité Estatal de Seguridad en Salud, decidió que a partir del viernes 31 de diciembre entrarán en vigor medidas de restricción con aforo de 50 por ciento en establecimientos comerciales cerrados, bares y centros nocturnos,  y de 70 por ciento lugares con espacios abiertos como parques, zoológicos y campos de golf.

Con los 561 nuevos contagios registrados el miércoles, Nuevo León acumuló 295 mil 604 casos, mientras las cuatro nuevas defunciones de las 24 horas previas elevan a 14 mil 993 decesos en toda la pandemia.

ARM

Temas: