La saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) provocó un nuevo incidente con un avión la noche del pasado miércoles.

De acuerdo a datos de autoridades aeroportuarias, la emergencia ocurrió cerca de las 20:25 horas cuando el vuelo 762 de Aeroméxico llegaba procedente de Bogotá, Colombia.


Te sugerimos: AICM reducirá en 25% operaciones; vuelos se mandarán a Santa Lucía y a Toluca


A punto de aterrizar, la aeronave tuvo que hacer una "ida al aire", es decir, retomar el vuelo ya que en la pista se encontraba un avión de la aerolínea United Airlines proveniente de Los Angeles, California.

En el avión de Bogotá viajaban dos periodistas de un medio español, quienes indicaron que ya se había bajado el tren de aterrizaje, y de pronto el piloto abortó el aterrizaje por la presencia de la otra aeronave que hacía maniobras del desalojo de pista.  


Te sugerimos: Nosotros no tenemos la culpa de los incidentes en el AICM, se deslindan controladores aéreos


La empresa Aeroméxico indicó a través de sus redes sociales que la maniobra del vuelo AM762, al aproximarse al AICM, fue en cumplimiento a protocolos de seguridad nacionales e internacionales, debido a la demora del avión que había aterrizado previamente, en desalojar la pista.

"Maniobras como esta garantizan la integridad de las operaciones. Para Aeroméxico, la seguridad de clientes y colaboradores es primero", indicó la aerolínea.


Te sugerimos: Rediseño del espacio aéreo por el AIFA, aumentó incidentes en el AIFA, revelan pilotos


Apenas el pasado sábado 7 de mayo, otro avión de la aerolínea Volaris procedente de Mazatlán, tuvo que retomar el vuelo de manera súbita debido a la presencia de otra aeronave de la misma empresa, en la pista donde le habían autorizado aterrizar en el AICM.

ARM

Temas: