Las serpientes Cobra y Krait china son posiblemente la causa original del brote de coronavirus 2019-nCoV, descubierto en Wuhan, China.

Científicos analizaron muestras aisladas de pacientes infectados y tras estudios determinaron que los códigos de proteínas del virus son similares a los que presentan las serpientes, principalmente las especies mencionadas.

Te sugerimos: [ATENCIÓN] Nuevo coronavirus también puede enfermar a tu mascota y contagiarte

De igual forma revelaron que la secuencia genética de este patógeno está estrechamente relacionada con el coronavirus del SARS y del MERS que se originaron inicialmente en murciélagos chinos.

Con esta información, los especialistas indicaron que debido a que las serpientes cazan murciélagos, el virus mutó del primer huésped: los murciélagos a serpientes y posteriormente a humanos.

Esto respalda la principal hipótesis que indica que el brote inicio en un mercado de animales y mariscos de Wuhan, donde autoridades detallaron que efectivamente comerciaban las especies de serpiente relacionadas.

Además, los reportes por las primeras personas infectadas por el nuevo coronavirus señalan que fueron trabajadores de este mercado, donde también trafican aves de corral, burros, ovejas, cerdos, camellos, zorros, tejones, ratas de bambú, erizos reptiles y con animales vivos.

Expertos aún investigan cómo el virus pudo adaptarse tanto a los huéspedes de sangre fría como a los de sangre caliente.

Te puede interesar:

Cesan y detienen a policías en Ecatepec investigados por hombre que murió en ‘los separos’

[IMÁGENES] Choque entre combis en Neza deja un muerto y 4 heridos

[VIDEO] Captan a familia completa robando un perrito pug en Nezahualcóyotl

LACP