El temor a la nueva variante de Covid-19 provocó efectos con severas caídas en todos los mercados del mundo, y en México no es la excepción, donde el dólar estadounidense se cotizó hasta en 22.08 pesos en bancos.

Al inicio de las operaciones de hoy, el tipo de cambio interbancario se ubicó en 21.82 pesos por dólar, con una pérdida de 1.23 por ciento, frente a los 21.55 del precio de referencia del jueves.


Te sugerimos:  El ataque armado en Guaymas fue contra el secretario de Seguridad municipal: Marina


El precio de venta alcanzó los 22.08 pesos por dólar en Citibanamex,  mientras en BBVA México, 21.81; Banorte en 21.80 pesos y Banco Azteca en 21.29 unidades.

Esta depreciación de la moneda mexicana es la cuarta consecutiva debido a una una ola de aversión a los activos de riesgo, provocada por la latente llegada de la nueva variante de coronavirus y con ello el freno de la recuperación económica en global.


Te sugerimos: Dos de cada tres mujeres en México han sufrido violencia en algún momento de su vida


Dicho retroceso durante la semana y de hoy, es histórico desde que el peso llegó a las 22.15 unidades, su nivel más débil desde el 30 de septiembre de 2020.


Te sugerimos: AMLO analiza un aumento al salario mínimo pese a inflación


La pérdida en el año representa casi 10 por ciento y perfilaba su peor semana desde la concluida el 25 de septiembre del año pasado.

Además indica un retroceso ante otras monedas del mundo como el euro, el cual se vende en ventanilla en un máximo de 24.48 pesos y se compra en 24.47 pesos; así como la libra esterlina que se oferta en 28.94 pesos y se adquiere en 28.93 pesos.

ARM

Temas: