Autoridades de Francia están en busca en establecer un mínimo obligatorio de actividad física en las escuelas de todo el país como parte de un plan de fomento del ejercicio, el cual se ha perdido en los últimos años en la entidad europea.

A través de redes sociales, la reportera Almudena Ariza, señaló que el gobierno francés está en busca de que todos los colegios tengan al menos 30 minutos de ejercicio o actividad física diaria, luego de que la Organización Mundial de la Salud señalara al país galo, como uno de los países con mayor número de jóvenes ‘sedentarios’.

Te sugerimos: [CIFRA RÉCORD] El coronavirus mata a 89 personas en unas horas; ya van 813 fallecidos por el mal

De acuerdo con Ariza, los jóvenes en Francia yo no caminan dado que en su mayoría de tiempo la consumen en sus teléfonos inteligentes o consolas de videojuegos; 4 de cada 5 menores no acumulan la hora diaria de actividad física que recomienda la OMS.

Ante esta problemática, el gobierno francés busca que en los colegios se implementen los juegos como las escondidillas, balón quemado, futbol, balón prisionero, entre otros, para fomentar la actividad física en sus jóvenes.

https://twitter.com/almuariza/status/1224285953713410048?s=20

Autoridades de Francia aseguraron que este tipo de juegos no benefician únicamente en los físico a sus menores, sino que ayudan a la sociabilización que se ha perdido entre la población y a controlar la frustración dado que sólo hay un ganador.

Te puede interesar:

[VIDEOS] Rescatan a 3 nenas abandonadas y amarradas en una casa de la Benito Juárez

Pasajeros dejan inconsciente a ladrón tras salvaje golpiza; lo mandaron al hospital

Directora del Colegio Rébsamen acepta su culpa por la muerte de 19 niños y 7 adultos

YTC