La coordinadora general de la Central de Abasto de la Ciudad de México, Marcela Villegas, informó que en lo que va de su administración, se ha trabajado para fortalecer y transformar este gran mercado.

Durante la clausura del Congreso 40 años de la Central de Abasto en la Ciudad de México, Recuento y Perspectiva, Villegas dijo que los comerciantes han demostrado su compromiso de servir a la sociedad, pues incluso durante la pandemia no suspendieron actividades para seguir suministrando de productos básicos a los mercados de toda la ciudad.

"Nuestro compromiso es servir a la sociedad, de ser el lugar más barato y con mayor calidad", expresó.


De esta manera, aseguró que seguirá trabajando para consolidar a la Central de Abasto como un ejemplo para todas las centrales del país.


Te sugerimos: [VIDEO] Valiente policía ayuda a hombre ciego que cayó a las vías del Metro CDMX


Agradeció el apoyo de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pues dijo que gracias a un presupuesto histórico han podido transformar la Central, no sólo mejorando su infraestructura sino convirtiéndola en un mercado más sustentable.

Marcela Villegas destacó que en su administración también se ha trabajado para mejorar las condiciones de los trabajadores y saldar una deuda histórica que se ha tenido con el gremio.

Asimismo, se les ha acercado a los diferentes programas sociales que tiene el Gobierno de la Ciudad y se les ha apoyado con la construcción de una red más solidad con los distintos mercados de la ciudad. 

Al evento realizado en la Camara Nacional de Comercio (CANACO), asistieron el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani y el coordinador de asesores de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara.

imagen-cuerpo

Temas: