BBVA México respondió a Verónica Bravo, al asegurar que su aplicación es segura y eficiente, luego de la denuncia de la actriz por un presunto robo de su teléfono y posterior fraude a su cuenta bancaria.

A través de redes sociales, la institución financiera explicó que la plataforma digital la usan 17 millones de clientes, y por ello garantizan el buen funcionamiento de la misma.


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“En BBVA México hemos invertido importantes cantidades de recursos para garantizar la integridad de todos nuestros canales de servicio. Nuestra app cuenta con los más altos estándares de operación, los que la convierten en un canal eficiente y seguro, utilizada por 17 millones de personas en el país”, afirmó.

Además aseguró que los mecanismos de aclaraciones rápidos y eficientes de esa compañía, son reconocidos incluso por la autoridad competente, sobre todo “Cuando existen los elementos, no escatimamos en apoyar a nuestros clientes”.

BBVA señaló que lamenta los actos delictivos en contra de sus clientes, y siempre tendrán disposición de coadyuvar con la autoridad competente a las investigaciones derivadas de la denuncia presentada por los afectados.


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“Estamos convencidos de que el uso de la tecnología seguirá brindando un servicio confiable y conveniente para todos los clientes de la banca mexicana, y reiteramos que sus operaciones por estos canales son totalmente seguras”, añadió.

El pasado 25 de julio, Verónica Bravo exhibió la falta de apoyo y profesionalismo por parte de BBVA Bancomer, así como de la Condusef y la "Fiscalía", luego de que criminales vaciaron los ahorros de toda su vida, tras el robo de su celular.

La comediante hizo pública su situación desde el 14 de julio, cuando indicó que la institución bancaria como las dependencias calificaron de improcedente su caso.


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"Hola. Me robaron el celular, entraron a mi app y me robaron mi dinero sin tener mis contraseñas. Metí reclamos al banco, a la Condusef y a la fiscalía, la única respuesta de su parte es que es improcedente. Estoy muy inconforme, pues la falta de seguridad fue suya", comentó en su cuenta de Twitter.

A 10 días de esta publicación, nuevamente utilizó las redes sociales para explicar -por medio de un video- lo ocurrido, así como evidenciar la respuesta nula por parte de BBVA Bancomer y las autoridades del Gobierno.

 

ARM

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