Sandra Cuevas fue notificada este lunes de su inhabilitación por un año como alcaldesa de Cuauhtémoc por parte del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA),  por abuso de funciones, por el cierre del Deportivo Guelatao en octubre de 2021.

Según reportes de medios de comunicación, las autoridades de la demarcación ya habían sido informadas de esta resolución hace tres días y la alcaldesa recibió hoy en su casa la notificación formal.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, Sandra Cuevas podría ser destituida de su cargo por abuso de funciones derivado de una queja presentada por el cierre del deportivo Guelatao, realizado en octubre de 2021.


Te sugerimos:  Sandra Cuevas anuncia 7 acciones para cumplir antes de su primer informe


Sin embargo, el TJA precisó al sitio de noticias Latinus que Sandra Cuevas “tiene 15 días para apelar y no procede inmediatamente la resolución, es decir, la mera resolución no implica que ya no es alcaldesa”.

Además, el TJA informó que la notificación de inhabilitación y destitución no será necesariamente en la alcaldía, además de que quien recibió la resolución del tribunal días antes fueron autoridades del Órgano Interno de Control de la alcaldía Cuauhtémoc.

Temas: