Gerardo Fernández Noroña se enojó con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y arremetió en su contra por ‘permitir’ al Partido Revolucionario Institucional (PRI) hacerse con la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

El integrante del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) realizó una transmisión en redes sociales en la que sostuvo que “el poder a los inteligentes los nubla y a los pendejos los vuelve locos”.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Dulce María Sauri presidirá la Cámara de Diputados


Juzgó el hecho de que se presionó a la bancada de Morena para votar a favor de la propuesta del PRI de designar a Dulce María Sauri como la nueva presidenta de San Lázaro, puesto al que él aspiraba de lograr que su partido se convirtiera en la tercera fuerza política en San Lázaro.

Para lograr este cometido, el PT sumó a sus filas a ex militantes del PRD, mismos que fueron acérrimos críticos y obstáculos para Morena.


Te sugerimos: Morena y PT no deben ‘maniobrar’ por Mesa Directiva, pide AMLO


No obstante, AMLO aprovechó su conferencia matutina para exhortar a la izquierda que respalda a la 4T a “no caer en la tentación de los cargos”, por pelear la presidencia de la Mesa Directiva.

Al respecto Fernández Noroña calificó la actuación del mandatario como “un error de soberbia”.


Te sugerimos: Serrano y Toledo fortalecen al PT en la Cámara de Diputados


Por ello refirió que aunque el presidente López Obrador “no se deje”, el PT lo ayudará y se convertirá en la segunda fuerza política dentro de la Cámara de Diputados para evitar que el PRI actúe en su contra.


Te sugerimos: AMLO celebra eliminación del fuero presidencial; "¡Es un hecho histórico!"


Temas: