Las trabajadoras del hogar podrán reincorporarse a sus actividades el próximo lunes 29 de junio, siempre y cuando los patrones proporcionen todos los insumos para su protección y cuidado durante sus traslados.


Te sugerimos: CHECA el CALENDARIO de negocios y actividades que reabrirán en CDMX


De acuerdo con lo expuesto por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aquellos que empleen a personas en su hogar deberán acatar las siguientes medidas: 

Proporcionarles cubrebocas, careta y guantes para sus traslados.

Proporcionarles TODOS los materiales necesarios para limpieza y sanitización.

Mantener en todo momento una distancia mínima de 1.5 metros entre personas. 

Cabe mencionar que para garantizar su cuidado ante un posible contagio de Covid, las personas que empleen a las trabajadoras y trabajadores, deberán registrarse a través de la página covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias. 


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] La próxima semana CDMX pasa a SEMÁFORO NARANJA


Además, las y los patrones deberán portar en todo momento cubrebocas y mantener la Sana Distancia, así como garantizar un espacio de trabajo con ventilación natural. 

De la misma forma, se deberá informar sobre un posible caso sospechoso de Covid a los dispositivos de atención de LOCATEL. 

Finalmente, la Jefa de Gobierno enfatizó que queda estrictamente prohibido despedir a una empleada o empleado del hogar que haya resultado positivo a Covid-19.

RCS



Temas: