Estudiantes de la Escuela Normal Rural ‘Carmen Serdán’ en Puebla, bloquean desde hace 30 horas las avenidas Insurgentes y Reforma de la Ciudad de México, a la altura de las calles Sullivan y Roma.

Ambos sentidos de dichas vías están cerrados desde las 14:00 horas del pasado martes, de acuerdo a reportes del Centro de Orientación Vial (Ovial).


Te sugerimos: [VIDEO] Conductor novato de Trolebús no pasa la prueba y choca mientras lo capacitan


Los normalistas exigen la ayuda a las autoridades federales, y señalaron al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, de ser omiso ante las  problemáticas de su escuela ubicada en el municipio de Tetelas de Ávila Castillo.

imagen-cuerpo

Entre sus demandas, piden solucionar el cobro de cuotas y acusaron que hay mal manejo de recursos, así como personal sin el perfil para ejercer sus cargos dentro de la normal.

“Exigimos la destitución inmediata de nuestros directivos ya que no podemos seguir estando bajo un cuadro que no maneja con claridad y transparencia cada uno de los recursos que llegan a nivel federal”, dijo una estudiante.

Recordaron también la detención de más de 50 normalistas el año pasado, quienes se manifestaron en Puebla, sin embargo, consideraron que fue de forma ilegal durante las protestas.

Debido a esta situación, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) exigió a la Secretaría de Seguridad Pública estatal reparar el daño.

El bloqueo provocó el colapso de las avenidas referidas así como la suspensión en algunos tramos de los sistemas de transportes.

imagen-cuerpo

Desde ayer, el Metrobús mantiene servicio provisional de la Línea 1 de Indios Verdes a Plaza de la República y de Insurgentes a El Caminero. Las estaciones Hamburgo y Reforma no tienen servicio.

En tanto, en la Línea 7 permanecen cerradas las estaciones de Indios Verdes/ Hospital Infantil a la Glorieta de Colón, y de Campo Marte a El Ángel de la Independencia, y viceversa.

 

ARM


Temas: