La salud del cardenal Norberto Rivera ha evolucionado favorablemente, luego de que pasara semanas internado en un hospital privado, tras contagiarse de SARS-CoV-2 (Covid-19), informó la Arquidiócesis Primada de México.

“Agradecemos a Dios que este día deja el nosocomio para trasladarse a su domicilio y continuar el proceso de recuperación”, detalló la cancillería religiosa.



Te sugerimos: Norberto Rivera ya cruzó los días críticos por Covid, afirma Arquidiócesis


Durante casi dos meses, el jerarca religioso se debatió entre la vida y la muerte, toda vez que presentó complicaciones por el coronavirus a tal grado que se le tuvo que intubar y en un momento dado recibió la unción de los enfermos.

Fue el 16 de enero cuando trascendió la hospitalización del religioso de 78 años de edad, a partir de ese fecha y por 15 días tuvo que recibir respiración asistida.

Otro problema que tuvo que afrontar al estar internado, eran los honorarios médicos, pues la Arquidiócesis encabezada por Carlos Aguiar Retes se había negado a solventar los cuantiosos gastos que conllevaba tenerlo en un instituto médico particular.

Temas: