Jabnely Maldonado Meza será la nueva titular de la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México, en sustitución de César Cravioto, quien ahora ocupará un lugar en el Senado de la República.

Dicha designación de la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, obedece al nombramiento de Martí Batres, como nuevo secretario del Gobierno local y quien era el titular del escaño en la Cámara Alta.


Te sugerimos: Sentencian a 208 años de cárcel a Juan Mario Velarde Gámez, DRO del Colegio Rébsamen


En conferencia de prensa, la mandataria capitalina indicó que la nueva funcionaria asumirá el cargo a partir del próximo viernes 16 de julio, mientras Cravioto aprovechó para despedirse.

"Dejo esta tarea por la necesidad de asumir la responsabilidad en el Senado de la República representado a la Ciudad de México. Desde ahí seguiré apoyando al Gobierno de Claudia Sheinbaum y al proyecto de la Cuarta Transformación".


Te sugerimos: Fiesteros y ahogados en alcohol desatan persecución en Eje Central y se estampan contra árbol


Finalmente detalló que la Comisión para la Reconstrucción ha entregado ocho  mil 713 viviendas de las 25 mil 581 que resultaron afectadas tras el sismo de 2017, y aún falta iniciar la operación en ocho mil 528.

ARM

Temas: