Los académicos Abhijit Banerjee, Esther Duflo y Michael Kremer recibieron el Premio Nobel de Economía 2019 por sus estudios sobre la pobreza.

De acuerdo con la Academia Real de Ciencias Sueca, los tres economistas estadounidenses destacaron por sus trabajos enfocados en la reducción de la pobreza basados en experimentos diseñados para obtener respuestas a cuestiones políticas específicas.



Leer más: Olga Tokarczuk y Peter Handke ganan Nobel de Literatura
“Los premiados han introducido un nuevo enfoque para obtener respuestas válidas sobre la mejor manera de luchar contra la pobreza global”, precisó el jurado que determinó otorgar el Premio Nobel.



Esther Duflo es la segunda persona más joven en recibir el galardón y la segunda mujer en recibir el Nobel; ella trabaja como profesora del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

Su compañero de trabajos, Abhijit Banerjee, también es profesor en el MIT, además de que es la pareja de Duflo.

Por su parte, Michael Kremer es profesor en la Universidad de Harvard y ha trabajado desde 1990 en estudios sobre cómo mejorar el desempeño escolar en la región oeste de Kenia, en África.

Los Premios Nobel se entregarán el 10 de diciembre próximo, fecha en la que se conmemora la muerte del fundador del galardón, Alfred Nobel.

Te puede interesar:

La historia de la Feria de Chapultepec y su juego Quimera, el que provocó su cierre definitivo

[VIDEO] Entre 6 policías someten a hombre en el Metro; cometió el ‘delito’ de llevar dulces artesanales

Niño desaparece en CDMX: “¡Lo lamento mami. Me tengo que ir, no encontré el cuaderno!”

Temas: