Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que no será rehén ni se someterá a chantajes de nadie, luego de que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), personal de Salud y normalistas lo retuvieron en Chiapas.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] CNTE 'secuestra' a AMLO en Chiapas; inicia la ‘mañanera’ sin él


“Un grupo de maestros de la CNTE en Chiapas nos impidió la entrada bajo la condición de que debía atenderlos de inmediato y resolverles sus problemas. Esto no lo puedo permitir, porque no puede el presidente de México ser rehén de nadie”.

Afuera de la VII Región Militar ubicada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el mandatario dirigió un video mensaje a la nación, en donde instruyó a no utilizar la fuerza para liberarlo, pues indicó que él podía esperar el tiempo necesario.

Exhortó también a los docentes a reconsiderar si él merecía tal trato, puesto que en su administración se ha atendido al magisterio como no se había hecho antes e incluso, dijo, se echó abajo la reforma educativa.

Sostuvo que la protesta en su contra era un asunto que obedece intereses políticos, y por ello precisó que él permanecería en su vehículo el tiempo que fuera necesario: “a la gente le digo que no se impaciente. Estoy acostumbrado a enfrentar este tipo de asuntos”.

Asimismo volvió a reiterar que “por la dignidad de la presidencia, no puedo someterme a chantajes [...] les ofrecemos diálogo”.

Temas:

Contenido patrocinado