Andrés Manuel López Obrador aseguró durante el aniversario de la expropiación petrolera que "no vamos a cancelar ningún contrato que se haya firmado durante la llamada Reforma Energética, pero vamos a invitar a quienes tienen esos contratos que inviertan", aseguró AMLO.

Leer más: La Reforma Energética fue un rotundo fracaso: AMLO

"Hoy se conmemora una decisión más por eso queremos  explicarles en qué condiciones encontramos la industria petrolera nacional y qué hacemos para rescatar a Pemex.

Fortalecimiento de Pemex, una meta a conseguir en el propósito de que exista una nueva transformación en México, a pesar del propósito de rescatar la industria petrolera nacional, vamos a respetar todo los contratos que firmaron en el marco de la llamada Reforma Energética, se respetarán todos los contratos, no vamos a cancelar ningún contrato que se haya suscrito con empresas privadas", enfatizó AMLO.

Exhorto a empresas privadas


El funcionario aseguró que no existe una inversión suficiente y no han extraído petróleo, "los invitamos a que invierta, produzcan y compitan en buena lite, porque nosotros haremos lo que nos corresponde".

AMLO además, aseguró que Pemex va a resurgir "a los que recibieron contratos tienen la posibilidad de hacer lo propio. ¿Qué es mejor? el que Pemex contrate de manera directa y se mantengan como empresa de la nación o las privatizaciones, nada de ideología, juicio práctico, a ver quién lo hace mejor".

Te puede interesar:

“Se acabó el acosó y maltrato contra el Heroico Cuerpo de Bomberos”: Sheinbaum

Principal logro del Metrobús en 100 días es la reducción en asaltos: director

Aunque administración anterior maquilló cifras, homicidios van a la baja: Sheinbaum

VBS

Temas: