Luego de que se diera a conocer que la vacuna contra el coronavirus será producida en México y será universal, este medicamento no deberá ser aplicado en toda la población mexicana inmediatamente.

De acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell,  probablemente se dará prioridad a sectores de alta exposición al virus así como a personas vulnerables por edad o enfermedad crónica.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] SSa confirma 214 nuevas muertes por Covid; suman 56 mil 757


Ante esto, señaló que el esquema de vacunación contra el Covid-19, se definirá después de que se tengan los resultados de la Fase tres del desarrollo de la misma y tras contar con la autorización de comercialización por autoridades sanitarias.

“No se debe entender el potencial acceso universal a que necesariamente se tienen que vacunar todas las personas. Se va a vacunar a personal de salud, personal de alto riesgo de exposición; se va a vacunar a personas mayores de 60 años, son personas con alto riesgo de complicarse; lo mismo que personas con enfermedades crónicas, diabetes, obesidad, hipertensión, insuficiencia renal”, señaló el subsecretario.


De igual forma señaló que el esquema de vacunación se definirá una vez que se conozca el tipo de protección que ofrece el medicamento contra la infección, la enfermedad grave, la muerte y contra el tratamiento.

Temas: