Un niño mexicano de 11 años ganó la medalla de oro  en la Competencia Internacional de Matemáticas (IMC, por sus siglas en inglés), desarrollada en Indonesia de forma virtual.

Se trata de Rodrigo Saldívar, oriundo de Zacatecas y ganador del primer lugar en la categoría individual de la contienda. 

La olimpiada se realizó del 27 de julio al 1 de agosto, donde el estudiante de sexto de primaria de la escuela Beatriz González Ortega, formó parte de la Selección Nacional de México de Matemáticas.


Te sugerimos: Anciano estadounidense mata a mexicana en la CDMX; le echa cobijas y huye


En esta competencia México participó con 16 competidores que conformaron dos equipos de secundaria y dos de primaria, la cual fue organizada por Indonesia y se pospuso el año pasado, debido a la pandemia. 

No obstante, este año se decidió realizarla pero de manera virtual, para evitar el contagio entre los integrantes, donde participaron 304 competidores de primaria y 284 de secundaria, de 30 países.


Te sugerimos: [VIDEO] ‘MOTORRATONES’ se estampan contra camioneta en Iztapalapa; patrulleros los dejan ‘morir’


Este es el segundo año consecutivo que seleccionas al pequeño Rodrigo Saldívar para competir a nivel internacional, luego de obtener un examen perfecto en la Olimpiada Nacional de Matemática(OMM). 

Además de esta presea de oro, los participantes mexicanos obtuvieron otras 13 medallas, cuatro de ellas de plata y nueve de bronce, así como una mención honorífica.

En 2019, en el mismo certamen realizado en Sudáfrica, Mateo Iván Latapí Acosta, un estudiante de primaria de la Ciudad de México ganó por primera vez un oro en la misma categoría.

Temas:

Contenido patrocinado