Ante el inminente regreso a clases este 30 de agosto, un grupo de nutriólogos de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México crearon cinco menús saludables para el regreso presencial para los alumnos de educación básica, los cuales son fáciles y económicos para preparar. 

Olivia López Arelleno, titular de la dependencia compartió que como parte del programa “Salud en Tu Vida - Salud para el Bienestar”, y con el apoyo del Gobierno capitalino armaron una serie de refrigerios recomendados para cuando los pequeños retornen a las aulas. 

La encargada de este plan fue la nutrióloga Anayelly González, quien explicó que este refrigerio debe estar compuesto por todos los grupos alimenticios, los cuales son: 

  • una ración de verduras y frutas
  • una ración de alimentos de origen animal y leguminosas 
  • una ración de cereal
  • No obstante, indicó que los estudiantes deben de consumir un desayuno completo antes de salir de casa. 

    Dicho lo anterior, estos son los cinco menús recomendados: 

    -Menú I-

    Costo: 20 pesos aproximadamente por persona

  • Quesadilla: una pieza de tortilla de maíz con una rebanada de queso panela del tamaño de la tarjeta del Metro, con un grosor del dedo meñique.
  • Una taza de manzana picada 
  • Media taza de jícama picada con limón al gusto
  • 14 piezas de cacahuates naturales
  • Agua natural de consumo libre
  • -Menú 2-

    Costo: 18 pesos aproximadamente por persona

  • Frijoles con galletas: Media taza de frijoles machacados
  • Tres piezas de galleta de maíz tostada
  • Una taza de nopales cocidos
  • Dos piezas de tunas
  • Agua natural de consumo libre
  • -Menú 3-

    Costo: 15 pesos aproximadamente por persona

  • Fruta con yogur y oleaginosas: una taza de papaya con cuatro cucharaditas de ajonjolí tostado
  • Media taza de yogurt sin azúcar
  • Media taza de zanahoria rallada 
  • 14 piezas de cacahuates naturales
  • Agua natural de consumo libre
  • -Menú 4-

    Costo: 15 pesos aproximadamente por persona

  • Nopales con queso: media taza de nopal cocido con una rebanada de queso panela
  • Cuatro piezas de galletas integrales
  • Una pieza de naranja
  • Agua natural de consumo libre
  • -Menú 5-

    Costo: 13 pesos aproximadamente por persona

  • Taquitos de lechuga: 3 piezas de hoja de lechuga que serán rellenadas de jícama (1/2 taza) y zanahoria rallada (1/2 taza)
  • Una rebanada de queso panela
  • Una taza de papaya picada 
  • Una taza de palomitas de maíz caseras (preferentemente preparadas con la menor cantidad de aceite y de sal posible.)
  • Por su parte, Olivia López agregó que estas opciones servirán para que los padres y madres de familia, así como los menores de edad, tomen la salud en sus manos e incorporen rutinas saludables que prevengan enfermedades crónicas o gastrointestinales a largo plazo.

    GLE.

    Temas:

    Contenido patrocinado