Los usuarios de taxis solicitados a través de la aplicación Mi Taxi, vinculado a la aplicación App CDMX, ya no necesitarán efectivo para pagar sus viajes, pues ahora estos servicios pueden ser pagados a través del sistema de Cobro Digital de Banco de México (CoDi).

La puesta en marcha de este servicio fue anunciada por el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, durante la conferencia diaria de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.


Te sugerimos: Taxis de CDMX ahora se pedirán vía celular; Gobierno presenta App 'Mi Taxi'


El secretario de Movilidad destacó que el uso de CoDi no genera comisiones para los taxistas ni para los usuarios, por lo que es una forma eficiente que aplicar la tecnología para el servicio de transporte privado de pasajeros.

Lajous detalló que para hacer el pago, el taxista debe tener instalada cualquiera de las aplicaciones bancarias, generar un código QR con el perfil del conductor y pegarlo en cualquier lugar visible del vehículo.

Con este código, los usuarios realizar el pago del viaje a través de las aplicaciones bancarias con el escaneo del código QR del taxista e ingresando el monto que marque el taxímetro.

El titular de la Semovi detalló que el servicio de taxi que se contrata a través de la aplicación Mi Taxi continuará recibiendo pagos en efectivo.

Temas: