Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar Bazaldúa, reveló que recibió amenazas de muerte, por insistir en buscar la verdad sobre el fallecimiento de su hija. Sin embargo, señaló que no tiene miedo. 

Antes de ingresar a la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Contra las Mujeres, el señor admitió haber recibido llamadas telefónicas, en las cuales le advierten que lo matarán.


Te sugerimos: Debanhi se fue ‘alterando’ tras ingresar a fiesta; NUEVOS VIDEOS captaron comportamiento inusual


Durante una entrevista con medios de comunicación, el señor explicó que estas amenazas son por la indagatoria que se realiza en el caso de su hija, quien fue encontrada muerta el pasado 21 de abril, en el Motel Nueva Castilla.

“No tengo miedo a nada, no me importa que me sigan amenazando de muerte. ¿Quién? No sé, pero no tengo miedo, gracias a Dios en la bóveda que le hice a mi hija hay tres lugares, y si necesito llegar a ese lugar para encontrar la verdad, voy a llegar, no me interesa, el cajón ya está ahí, ya tengo los tres lugares para ir a la laguna en dado caso de que así sea”, puntualizó



Te sugerimos: [TESTIMONIO] Jovencita narra cómo supuesto ‘Biker Listón Morado’ trató de SECUESTRARLA en Ecatepec


 Cabe señalar que su visita a la fiscalía fue para recoger una serie de documentos sobre el caso, además de dar informes a la autoridad sobre el peritaje privado (previamente autorizado por la FGJ de Nuevo León) que le hicieron al cuerpo de su hija.

“Venimos a recoger unos documentos, esperamos que los tengan y posteriormente saliendo a ver qué es lo que encuentro, qué es lo que me dicen, les daré muchos detalles. En su momento lo entregaré (el peritaje) con mis abogados, con la gente que corresponda, con los antropólogos, con los especialistas en la materia, y bueno, ya sabrán”, ahondó.


Lo anterior, aparentemente derivado después de que ayer la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León diera a conocer durante una conferencia de prensa los avances de las investigaciones de la muerte de Debanhi Escobar, entre ellos, algunos videos que tiene en su poder, donde se muestra parte del recorrido que hizo la joven previo al encontrar su cuerpo dentro de una cisterna.

 

GLE

Temas: