El titular de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, aseguró que hasta el momento no existen elementos para fincar algún tipo de responsabilidad en actividades delictivas a Pío López Obrador.

En entrevista con Fernando del Collado para el programa Tragaluz, el funcionario federal indicó que tras una revisión al hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, no encontraron nada significativo.


Te sugerimos: [VIDEO] Hermano de AMLO recibió dinero para campañas de 2018


El pasado 20 de agosto, Carlos Loret de Mola aseguró que el hermano del Ejecutivo federal, recibió de David León, en al menos dos ocasiones en 2015, paquetes con dinero.

Aunque no especifica el monto recibido, el periodista afirmó que sirvió para reforzar la operación de Morena en Chiapas, con miras a la elección de 2018. En un un video difundido en el canal digital Latinus, se aprecia al ex coordinador nacional de Protección Civil entregando paquetes presuntamente con dinero en efectivo.


Te sugerimos: Pío López Obrador 'confiesa' ante FGR sobre dinero para campañas


Durante la charla para el programa televisivo del diario Milenio, se abordaron temas sobre las investigaciones abiertas por la actual administración federal, en particular contra ex funcionarios federales como el gobernador de Chihuahua, César Duarte; el ex presidente Enrique Peña Nieto; el ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, entre otros.

Además se mencionaron temas del combate a la corrupción (principal discurso del Gobierno de López Obrador) y al narcotráfico.

En este último, el periodista cuestionó al encargado de la UIF sobre el congelamiento de las cuentas bancarias de familiares de Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’ y otros grupos delictivos y narcotraficantes.

Nieto Castillo detalló que al Cártel Jalisco Nueva Generación les han bloqueado mil 900 cuentas; el cártel Santa Rosa de Lima 99; al cártel de Sinaloa 330, y recientemente otras a la Unión Tepito.


Te sugerimos: [VIDEO] Hermano de AMLO recibió dinero para campañas de 2018


Así como cuentas bloqueadas a Ovidio Guzmán y María Consuelo Loera, hijo y madre, respectivamente, del capo sinaloense, actualmente preso en Estados Unidos.

“En lo que va de la administración (van) unos siete mil quinientos millones de pesos bloqueados”, reveló.

En cuanto a los ex funcionarios investigados, mencionó el caso de Rosario Robles, ex secretaría de Desarrollo Social durante el Gobierno de Peña Nieto, del cual resaltó los niveles de corrupción al interior de esa dependencia al igual que Sedatu, “no tuvieron parangón en la historia”, destacó.

ARM

Temas: