Por Javi War


Por más que cuidemos a nuestras mascotas no podemos evitar que enfermen, pero sí podemos ayudar a prevenir que algún mal sea letal, por ello es importante que las revises constantemente y si notas que le salió una pequeña bolita debes tener mucho cuidado. 

Te recomendamos:  ¿Qué es el vómito amarillo de los perros?



Estas pequeñas bolitas son abscesos ocasionados por alguna una lesión o golpe. Se producen por la acumulación de pus a causa de una infección y puede estar en cualquier parte del cuerpo de nuestra mascota.

Se pueden confundir con heridas comunes porque se abre un poco y esto hace que salga la pus sin darnos cuenta.

La forma de reconocer un absceso es la aparición de un bulto en alguna parte del cuerpo de nuestra mascota, si no es tratado puede crecer por lo que sería más peligroso. Si se encuentra alguno se debe acudir de inmediato a un veterinario.

Tipos de Abscesos

Absceso dental: se produce en los dientes del animal

Absceso perianal: se produce en la zona anal del animal

Absceso retrobulbar: se produce detrás del globo ocular

Te recomendamos: [PASO A PASO] Cómo rescatar a un animal en peligro en la CDMX

¿Cómo se cura un absceso?

Dependiendo del tamaño del absceso es como se debe tratar:

-En el caso de que sea pequeño el veterinario puede sólo hacer un pequeño piquete a la zona afectada y así exprimir para sacar la pus y posteriormente en casa desinfectar con productos indicados por el especialista.

-Si el absceso es grande se debe ingerir antibióticos, además, en ocasiones las lesiones son muy duras por lo que se tiene que aplicar calor por varios días para ablandarlo para proceder a pinchar la zona.

-Si nuestra mascota tiene el absceso en los dientes se necesita una cirugía.

-Cuando el absceso es producido por una mordedura se realiza una pequeña incisión donde se drena con un tubo y así salen al exterior los líquidos de la zona.

Riesgos de no tratar un absceso

Tener un absceso es muy doloroso para los animalitos y dependiendo de la zona puede resultar peligroso, ya que no podrá comer o incluso defecar, lo que producirá más enfermedades y complicaciones en su salud.

Te puede interesar: 

¿Tu vecino maltrata a su perro en Edomex? Aquí te decimos dónde denunciarlo para que vaya a la cárcel


El escuadrón de perros que detecta madrigueras de ratas en el Metro


[VIDEO] Un adiós digno para tu amigo fiel. Pets in the Sky, la funeraria de mascotas



Temas: