La Piñatería Ramírez, famosa por fabricar muñecos alusivos a la coyuntura social, desató   -otra vez- todo un debate por crear la figura de ‘Compañere’, en referencia a la situaciòn que protagonizó ‘Andra’, estudiante que se ha catalogado como persona no binaria.

En esta ocasión el polémico taller artesanal tomó de referencia lo ocurrido el 24 de agosto a través de una clase en línea, en el que la joven pide a otro alumno que no la llame compañera, sino compañere. Acto seguido rompe en llanto y se desconecta de la transmisión.


Te sugerimos: [VIDEO] “No soy tu compañera, soy tu compañere”, joven rompe en llanto en clase virtual


Sin embargo, la muñeca de cartón ha generado controversia entre quienes afirman que es una ofensa y quienes sostienen que esto es parte de la cultura mexicana que tiene por tradición la picardía y la costumbre de burlarse de las situaciones sociales.

A través de sus cuentas oficiales, Piñatería ramírez muestra una figura parecida a la ‘Chilindrina’ llorando, pero con otros colores y dos cartulinas que sostienen las leyendas: “No soy tu compañera, soy tu compañere”.

Pese a los comentarios negativos, el propietario del taller respondió y sostuvo que “este mundo necesita un balance y sin miedo al éxito ni a la generación de Cristal ...la vida te va agarrar como piñata ...tienes que aguantar”.

reda

Temas:

Contenido patrocinado