El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su Gobierno respeta a las mujeres y prueba de ello es que fue el primero en darles las mismas oportunidades que a los hombres.

“No somos marchistas este gobierno respeta a las mujeres. Los machistas son los conservadores, los que discriminan”, insistió el mandatario durante su conferencia matutina.

López Obrador recordó que durante su gestión como jefe de Gobierno de la Ciudad de México pugnó porque se le otorgaron becas a niñas y promovió que la mitad de candidatos a puestos de gobierno fueran mujeres.

Te sugerimos: AMLO rechaza prohibir a su esposa Beatriz participar en ‘Un Día Sin Mujeres

Explicó que de los 10 u 11 millones de becas, la mayoría son para niñas y adolescentes; que en el programa de adultos mayores, la mayoría son mujeres y que en Jóvenes Construyendo el Futuro, igual hay más para el sector femenino.

El mandatario además anunció una campaña de concientización en contra del machismo.

Dijo que “lo único que pedimos es que todo mundo se manifieste, pero no a la violencia, no a la manipulación y oportunismo”.

“Si tienen problemas con nosotros que no se disfracen de feministas, mejor que los conservadores levanten su movimiento… ahora resulta que los conservadores se volvieron feministas y nosotros machistas”, agregó el tabasqueño.

Te puede interesar:

‘Demacrados y con miedo’, revelan VIDEO del momento en que el Edomex entregó a los feminicidas de Fátima

Renuncia abogada de la feminicida de Fátima: «me amenazaron de muerte»

Las 7 exitosas mentiras que redes sociales difundieron sobre caso Fátima

agch

Temas: