Luego de que en las últimas horas trascendiera que el gobierno del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, cerraría las fronteras con México como medida de contención contra el COVID-19, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, descartó la acción.

Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Estados Unidos cierra frontera con México por coronavirus

En la conferencia de prensa matutina de Andrés Manuel López Obrador, el canciller aseguró que negoció con el gobierno de EUA para que no se cierren las fronteras y así no afectar las actividades comerciales entre los países.
Platiqué con Mike Pompeo (secretario de Estado de Estados Unidos) para decir que el primer acuerdo es que vamos a promover a que la población se abstenga en la zona fronteriza, por decisión propia, de no realizar viajes que no sean esenciales, por su salud”, indicó en la mañanera de AMLO.

Por otro lado, Ebrard aseguró que no se trata de un cierre de fronteras, sino que se buscará que no se vean afectadas las actividades de comercio, transporte de mercancía, movimientos logísticos, así como evitar la afectación a personas que trabajan en EUA y tienen que trasladarse diario al país.
No hablamos de cierre porque eso significa que se cierre la frontera, no es eso. Simplemente se va a restringir, para que aclaremos, sí se va a restringir para el caso de turismo y recreación, esencialmente", explicó.

Te puede interesar:

[ÚLTIMA HORA] SSA confirma la primera muerte por coronavirus en México


[ÚLTIMA HORA] Sube a 118, número de casos de coronavirus en México: Ssa


[VIDEO] Delincuentes montoneros asaltan a mujer en la Portales


YTC

Temas: