La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que en 2019 no se llevará a cabo la ampliación de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro hacia Observatorio de la Línea 1 porque se necesitan terminar las obras de la Línea 12 y rehabilitar a la Línea 1.
"Dentro de los convenios del Gobierno federal con el de la Ciudad de México viene etiquetado como Línea 9 y no, Línea 12 es el que tenemos como proyecto de la federación, pero se puede corregir", afirmó la secretaria de Finanzas de la Ciudad se México, Luz Elena González.

La mandataria señaló que no tiene caso comenzar las obras de la Línea 9 hacia Observatorio cuando también se necesita mejorar el servicio de la 1.

Por ello, indicó que están trabajando con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para corregir el etiquetado de los recursos y que los mil 400 millones de pesos para Línea 9 se destinen a terminar el tramo de Línea 12 de Mixcoac a Observatorio.

Te sugerimosHipócritas, corruptos y mezquinos; por eso no fui a funeral de Martha Erika y Moreno Valle: AMLO

La jefa de Gobierno añadió que están revisando el proyecto de las obras de Línea 12 para tener una certeza de cuántos recursos hacen falta para concluirlas y modificar el espacio de Observatorio.

De acuerdo con Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019, se destinarán en 577 millones 900 mil pesos para continuar la ampliación de la Línea 12 del Metro a Observatorio y mil 473 millones 928 mil pesos para arrancar la ampliación de la Línea 9 de Tacubaya a Observatorio.

Te sugerimos: ¡Tápate! Activan Alerta Amarilla por frío en 6 alcaldías

Además, el Estado de México contará con 500 millones de pesos para comenzar los trabajos de planeación para la ampliación de la Línea A, de la terminal La Paz al municipio de Chalco, proyecto presupuestado en más de 13 mil 907 millones de pesos.

Te puede interesar:

Para robar $10 mil pesos en limosnas truenan una puerta invaluable del siglo XVII

En 2019 comenzará la construcción de nuevo Metrobús por la Zaragoza

[VIDEO] Captan ‘ataque’ a balazos contra familia en Iztapalapa

Temas: