Luego de que en la conferencia matutina del martes, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló a los estados con mayor índice de inseguridad en el país, los Gobernadores del Partido Acción Nacional (GOAN) señalaron que no es tema de partidos ni de estados, sino de falta de estrategia por parte del Gobierno federal para combatir a la delincuencia.

Te sugerimos: “Quien no se levanta temprano no alcanza boleto”; AMLO responde a gobernadores del PAN

Señalaron que es inadmisible que uno de los temas que más preocupa a la sociedad se politice y no se trabaje en beneficio de la población.
“Es inadmisible que el tema que más preocupa a las familias mexicanas, la inseguridad, se politice, y apenas a un año de ejercicio de Gobierno se abandone el propósito de hacer del reto de la seguridad pública una zona de neutralidad política. Pretenden transferir a los estados la responsabilidad del fracaso del Gobierno federal”, se lee en el comunicado.

Te sugerimos: Delitos van al alza admite AMLO; “No ha sido fácil”

Por otro lado, los gobernadores de Acción Nacional, que en la mayoría de los casos fueron señalados por el presidente de administrar estados inseguros, apuntaron que la inseguridad que afecta sus entidades tiene que ver con temas que debe tratar el Gobierno federal y no únicamente el de los estados.
“La mayoría de las víctimas que se reportan en las entidades federativas son de delitos federales: crimen organizado, narcotráfico, huachicol, tráfico de armas, tráfico de personas y contrabando. Subrayamos, la ola de violencia proviene de una disputa de grupos criminales que cometen delitos federales”, señalaron. 

Destacaron que quien tiene la facultad, responsabilidad, recursos económicos, tecnología y equipos de inteligencia para enfrentarlos, es la federación, no los estados, por lo que se debe tener una mejor estrategia en contra de la delincuencia. 

Te puede interesar:

Así de barato está vuelo CDMX-Dubái con la recién llegada Emirates Airlines

[TIPS] ¿Cómo conseguir un boleto de avión, barato?

Viajar en avión ahora es más barato que en camión: aquí 5 ejemplos

YTC

Temas: