Un profesor causó furor en redes sociales luego de que se difundiera una fotografía en la que se ve golpeando a uno de sus estudiantes, quien aparentemente era un agresor escolar hacia sus compañeros, lo cual dividió las opiniones al respecto. 

El docente identificado como Daniel Mendiola, quien labora en un plantel de Perú decidió ponerle un alto a un alumno que ejercía bullying sobre otro, por lo cual cansado de esta situación lo ´agarró´ a cinturonazos.


Te sugerimos: Jovencita 'atropellada' en Periférico, la habrían aventado de auto en movimiento


De acuerdo con los reportes, el incidente ocurrió dentro del salón de clases en la Institución Educativa San Felipe, en la ciudad de Piura, donde el ´héroe´ -como muchos lo calificaron- descubrió al alumno pateando a otro niño, mientras los demás grababan el ataque. 

Ante la situación, el docente decidió poner fin a las acciones del estudiante ´bully´ y con su propio cinturón le propinó una lección.

Luego de que las autoridades del plantel conocieran los hechos, el maestro fue suspendido de sus labores mientras se llevaba a cabo la investigación. Sin embargo, se informó que lo absolvieron de cualquier cargo en su contra ya que sus acciones no fueron con intención de maltratar al alumno


Te sugerimos: ¡ATENCIÓN! Siete ESTADOS adelantan el CIERRE de CICLO ESCOLAR para evitar BROTES de COVID


Cabe señalar que tanto sus compañeros profesores, como los padres del menor a quien le dio los cinturonazos se pusieron a favor de él, e incluso agradecieron y aplaudieron el castigo hacia su hijo señalando que para ellos era una forma de inculcar valores a su hijo, para que no volviera a cometer violencia física o verbal contra sus compañeros.

Por su parte, el profesor comentó que por un momento pensó que se quedaría sin empleo, pero que "ya no podía seguir viendo tal injusticia, semejante abuso contra un indefenso", por lo que agradeció a la familia el respaldo que le dieron ante la situación.



Temas: