Cientos de personas abarrotaron el Eje Central y las inmediaciones de Avenida Juárez y Arcos de Belén, para adquirir accesorios para celular u otros productos.

Sin respetar la sana distancia para evitar la propagación del SARS-Cov-2 (Covid-19), la gente sostiene que su presencia se debe a las afectaciones que les ha provocado la cuarentena impuesta por la emergencia sanitaria.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] México rebasa las 47 mil muertes por Covid; van 47,472


"Venimos por refacciones, tenemos un negocio y pues por esto de la enfermedad no habíamos podido venir a surtirnos y ya que se puede, porque ya tenemos varios pedidos", refirió el señor Rogelio Sandoval, procedente de Naucalpan.


En otro punto conocido como la ‘Friki Plaza’, también se aglomeran decenas de personas, pero por su cercanía al cruce Madero y Juárez, el control es más estrictos.

En el lugar, personal designado continuamente cuida la distancia y lleva el control del número de personas que ingresan y salen.

En el perímetro del Zócalo, las autoridades de la CDMX indicaron que continúa cerrada Plaza de la Constitución de Av. 20 de Noviembre a Moneda, así como de Pino Suárez a partir de Corregidora hacia Venustiano Carranza, por lo que se implementa es reversible de Av. 20 de Noviembre hacia Tacuba.

Con información de Reforma

Temas: