El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó nuevamente a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por el tema de la nueva reforma eléctrica que busca fortalecer a la CFE ante el sector privado, por lo que sostuvo que su determinación demostrará si son abogados del bien público o patronales.

“No me venga a mí con que la ley es la ley, no me vengan con ese cuento. Lo que se va a demostrar es que si son abogados que defienden el bien público o abogados patronales”, expresó al indicar que gobiernos y empresas extranjeras hacen lobby en el Poder Judicial en torno al debate de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.


Te sugerimos: La Corte anda con todo contra AMLO; le elimina el control discrecional sobre ahorros del Gobierno


Durante la ‘mañanera’ recordó a los ministros que deben considerar que la reforma energética (de Enrique Peña Nieto) se aprobó con sobornos a los legisladores, hecho que confesó el mismo Emilio Lozoya. “¿Eso no va a contar a la hora de decidir? ¿Pueden más el poder de las empresas?”.


Te sugerimos: REVELAN que EPN compró GAS para alimentar 17 termoeléctricas ¡que NUNCA EXISTIERON!


En este tenor, precisó que la Corte sólo está aplicando pura fundamentación legal sin ir al fondo del asunto, el cual es definir si se va a considerar o no la ley eléctrica, “que establece que debe dársele trato, si no preferencial, igual a la CFE que el trato que reciben las empresas particulares”.


Te sugerimos: “EU buscará estabilidad”; John Kerry tras reunión con AMLO sobre la Reforma Eléctrica


Por ello, explicó, las hidroeléctricas no producen y no generan energía limpia. Asimismo, señaló que se deben corregir todos los abusos que se cometieron cuando se aprobó la reforma eléctrica en el Gobierno de EPN.

Temas: