La alcaldía Xochimilco inició este lunes la mega jornada de retiro de automóviles chatarra con el que pretende mejorar la movilidad en calles y avenidas de la demarcación.

El principal objetivo es recoger cerca de 260 vehículos abandonados que obstruyen la vía pública o se encuentran en mal estado.

[caption id="attachment_333797" align="alignnone" width="1018"] Foto: Cortesía Alcaldía Xochimilco[/caption]

Leer más: Con mega operativo sacan de circulación más de 50 trajineras en Xochimilco

A través de sus redes sociales la alcaldía exhortó a la comunidad a reportar todos aquellos automóviles que se encuentran en abandono, ya que el objetivo es inhibir espacios donde se puedan cometer delitos o bien, que sean susceptibles a la creación de tiraderos clandestinos.
"Se trata de un trabajo coordinado con el gobierno de la Ciudad de México a través del cual se pretende liberar calles y avenidas principales, pero sobre todo con un claro propósito de fortalecer las acciones en materia de seguridad, pues en ocasiones los autos abandonados o desvalijados están vinculados a delitos. Además crean ambientes inseguros para los habitantes"

Así lo indicó el alcalde José Carlos Acosta Ruíz luego de dar el banderazo de salida a 10 grúas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que participarán en las tareas.

Informó que todos los vehículos retirados son verificados y apercibidos previamente, esto con el fin de constatar que no se tratan de autos con reporte de robo. En caso de tener dueño, a éstos se les pedirá retirarlos de manera voluntaria.

[caption id="attachment_333804" align="alignnone" width="1080"] Foto: Cortesía Alcaldía Xochimilco[/caption]

Asimismo, la Policía Auxiliar y elementos de la Secretaría de Tránsito trabajarán en conjunto durante estos dos días de jornada para apoyar en el trasladado de los autos a diferentes corralones.

De acuerdo con la alcaldía, estas acciones forman parte del programa permanente 'Calidad de vida', que busca mejorar la movilidad y seguridad en calles y avenidas de Xochimilco.

Las autoridades invitaron a la ciudadanía a seguir reportando autos abandonados a través de las redes sociales oficiales o en las oficinas de la coordinación de Seguridad Ciudadana, ubicada en el primer piso del edificio de gobierno, dirección Av. Guadalupe I. Ramírez 4, barrio El Rosario, en el Centro Histórico de Xochimilco.

Te puede interesar: 

Llega a Xochimilco la Feria Nacional del Dulce Cristalizado 2019

¡Casual! Emma Coronel, esposa de ‘El Chapo’, visitó Xochimilco

Caen 5 asaltantes con más de 40 teléfonos en Xochimilco

 

Temas: