La Autoridad del centro Histórico recordó que, a partir de las 15:00 horas de este viernes, entrará en funcionamiento espacio peatonal en la zona sur del Zócalo.

En su cuenta de Twitter destacó que esto tiene el objetivo de que la población disfrute en familia el Centro Histórico.

La Autoridad recordó que la medida se extenderá  el sábado y domingo.

A su vez, la Secretaría de Movilidad detalló que la instrucción es para que las personas puedan disfrutar de la zona, la cual es la más transitada en el corazón de la capital mexicana.

Leer más: Cierran 20 de Noviembre en el Centro Histórico de la CDMX

Detalló que el cierre es en lado sur, liberando 20 de Noviembre de Venustiano Carranza a Plaza de la Constitución y la vialidad de la cara sur de la misma.
“El objetivo es crear un espacio de recreación para los habitantes y visitantes de la Ciudad de México en estas fechas vacacionales permitiendo, así, un mayor disfrute del Centro Histórico.

“Al reservar estas calles, se dedica una parte del espacio público para el libre goce de la ciudadanía que pasa esta temporada en la ciudad. Para un cómodo acceso peatonal, SSC facilitará el cruce peatonal de las calles Francisco. I. Madero y 5 de Mayo”.

-Instrucciones viales-


No obstante, los automovilistas podrán continuar transitando por el lugar, siempre y cuando consideren que la circulación de quienes vienen proveniente de Av. 20 de Noviembre deberán continuar por la calle Venustiano Carranza, donde se habilitará la vuelta a la izquierda y se podrá seguir hacia el norte por la calle 5 de Febrero, hacia la calle República de Brasil.

De igual manera, se podrá dar vuelta a la derecha sobre Venustiano Carranza hacia José Ma. Pino Suarez.

La Circulación proveniente de Av. 5 de Mayo podrá ingresar a José Ma. Pino Suárez por la Vialidad Norte en Catedral y hacia 5 de Febrero por calle de Palma, y después por Venustiano Carranza.

Se recomienda a automovilistas y peatones atender a los señalamientos, luces de los semáforos e indicaciones de los agentes de tránsito, lo que permitirá una mayor seguridad vial y fluidez para todas las personas usuarias de la vía.



Te puede interesar: 

‘Piratas’ someten a tripulación y asaltan plataforma petrolera en el Golfo de México

Revelan que esposa de Demián Bichir, Stefanie Sherk, se suicidó

¡Con todo y automóvil! Mujer intenta entrar a Palacio Nacional para hablar con AMLO

JGR

Temas: