Con la voz entrecortada, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas denunció que es víctima de persecución política por parte de quienes no superan la derrota electoral del 2021.

A días de ser notificada de una inhabilitación por un año debido a un supuesto abuso de autoridad por el cierre del deportivo Guelatao por 41 días por razones de seguridad, la alcaldesa ofreció una conferencia de prensa con el respaldo de los alcaldes de oposición.

Cuevas afirmó que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se ha dedicado a perseguirla, incluso, aseguró que ayer en Morena le comentaron que había otras 10 denuncias en su contra. Recordando que esta sería su segundo proceso de inhabilitación en menos de un año de gestión.


Te sugerimos: “Vamos a combatir jurídicamente este tercer round”, aseguró Sandra Cuevas sobre inhabilitación


"Quiero decirle a usted, presidente de la República Mexicana, a usted doctora Claudia Sheinbaum Pardo; por más que me amenacen, por más que me amedrenten, no les tengo miedo. Y aquí estoy, aquí hay mucha Sandra Cuevas, aquí hay mucha alcaldesa", declaró.


Señaló que tanto López Obrador como Sheinbaum Pardo llegaron con la promesa de transformar a la ciudad y al país, pero “lo que hicieron fue echarlo a perder”

“No aprovecharon esta oportunidad y ahora persiguen y ahora fabrican delitos, eso es lo que está haciendo Morena”, aseguró.


Recibe el apoyo de los alcaldes

Los alcaldes del PAN, PRI y PRD pidieron pidieron a la jefa de Gobierno de la CDMX “dejarlos trabajar”, pues aseguran que desde que llegaron al poder han enfrentado diversos obstáculos.

En conferencia de prensa en el mismo deportivo Guelatao, los alcaldes mostraron su apoyo total a Sandra Cuevas, quien también estuvo acompañada de diputados y líderes de los partidos de oposición en la capital del país, así como de comerciantes del Centro Histórico y vecinos de la demarcación.


Te sugerimos: Notifican a Sandra Cuevas sobre su inhabilitación; tiene 15 días para apelar


“Ella no está sola. Aquí en la CDMX nos vamos hasta donde tope y no tenemos miedo a las denuncias y a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), aquí los esperamos”, expresó el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada.


Lía Limón, titular de la alcaldía Álvaro Obregón, reiteró que hay persecución política por parte de Morena, porque no han aceptado que perdieron en las urnas.

“Lo que más llama la atención es que esta decisión venga de un magistrado pariente (sobrino) de la que fue su contrincante de Morena en la alcaldía Cuauhtémoc, me parece increíble y deja claro que este Gobierno, de Morena, persigue a la oposición y no a la corrupción”, dijo.


Luego de la notificación de la sanción por parte del Tribunal de Justicia Administrativa, la alcaldesa de Cuauhtémoc tiene 15 días para apelar, por lo que anunció su defensa jurídica.