El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no le "ve sentido quitarle la esencia" al Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Esto luego de que el Congreso de Hidalgo aprobara una iniciativa, presentada por diputados de Morena, para derogar la actual Ley Orgánica de esta casa de estudios, con lo que se busca desconcentrarla de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El dictamen ya fue enviado al Congreso de la Unión para su análisis, pero el presidente aseguró que no lo conoce, pero consideró que no es algo indispensable o necesario.


Te sugerimos: [VIDEO] Estudiantes del IPN generan caos en la CDMX; exigen no modificar Ley Orgánica


"Desde que se creó, con el ingeniero Cárdenas, se han formado profesionales con dimensión social y buen nivel académico. No le veo sentido quitarle la esencia, el espíritu que dio lugar a su creación", manifestó durante su conferencia mañanera.


Asimismo, aplaudió la labor del director de esta institución, Arturo Reyes, a quien le manifestó su respaldo, luego de que el organismo rechazara categóricamente la iniciativa del Congreso de Hidalgo sobre una nueva Ley Orgánica.


Te sugerimos: Académicos, directivos y trabajadores se suman al rechazo de la nueva Ley del IPN


El Congreso de Hidalgo aprobó el 3 de septiembre una iniciativa que pretende derogar la presente Ley Orgánica del IPN, publicada en 1981. La comunidad politécnica considera que un proyecto de este índole llevaría a la privatización y se perderían los derechos alcanzados hasta este día.

La iniciativa fue presentada por los diputados de Morena, Ricardo Raúl Baptista González y Noemí Zitle Rivas.

Temas: