El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no hizo ninguna concesión sobre el tema de compartir vacunas contra la Covid-19 con México, afirmó la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki.


Te sugerimos: AMLO pediría a Biden que comparta vacunas de Estados Unidos con México: Reuters


Ayer, el presidente Biden tuvo una llamada con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en la que se abordó el tema de que Estados Unidos comparta con México vacunas contra Covid-19 como parte de una estrategia regional de inoculación.

Aunque el presidente López Obrador aseguró durante su conferencia mañanera que la puerta a esto estaba abierta, hoy la vocera de la Casa Blanca aclaró que la prioridad para la administración Biden es vacunar a los estadounidenses.

“Eso es una cuestión diplomática y es algo que se ha dicho, pero el presidente no hizo concesiones acerca de esto y se está asegurando de que los estadounidenses se vacunen primero; entonces, tenemos que tener acceso para tener más dosis para los americanos, hay entonces estos hechos que tenemos que resolver primero", dijo la vocera de la Casa Blanca.


Abundó que existen mecanismos como Covax para que otros países tengan acceso a la vacuna contra la Covid-19, y reiteró que “la vacuna debe ser hecha para las cuestiones norteamericana, tienen que ser ellos primero”.

Esta mañana el presidente López Obrador aseguró que, aunque todavía no existe un acuerdo con Estados Unidos para que comparta sus vacunas, existe disposición para que los equipos diplomáticos de ambos países analicen la posibilidad.

Temas: