La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, negó que su secretario particular, Carlos Ulloa, haya entregado despensas con fines electorales y añadió que le ha pedido que se abstenga de realizar este tipo de acciones.

Esto porque este martes se dio a conocer un video en el que Ulloa informaba de la entrega de despensas en el pueblo de San Miguel Ajusco, alcaldía de Tlalpan; acción que realizó en conjunto con las diputadas locales de Morena, Gaby Osorio y Guadalupe Chávez.


Te sugerimos: Militares reparten medio millón de despensas a afectados por Covid-19


Sin embargo, la mandataria capitalina dijo que se trató de la entrega de despensas para personas vulnerables a causa de la emergencia sanitaria por Covid-19, acción gubernamental que es vigilada por la Secretaría de la Contraloría de la capital.  

“El día de ayer supe del video y me comuniqué con él. Es una donación que se hizo de despensas a distintas alcaldías y él estaba ahí coordinando, pero no me parece que está bien y le comenté”, argumentó.


Sheinbaum  señaló que la entrega de las despensas no se trató de un trabajo electoral, sino de apoyo a la dirección de Participación Ciudadana.

“Es una donación que hicieron empresas para atender a personas vulnerables. Vamos a transparentar cuántas despensas se dieron, en dónde se dieron, y es de una donación que hizo una empresa”, dijo la jefa de Gobierno.


Expuso que entre los trabajos que realiza su secretario particular está coordinar la relación con las empresas que han donado despensas y equipo médico para el Gobierno capitalino durante la emergencia sanitaria por coronavirus Covid-19.

“Es un vínculo de tal manera de que se puedan entregar y transparentar. Entonces él entrega en distintos lugares y en distintas alcaldías a las áreas de participación ciudadana, pero está bien que ya no lo siga realizando”, apuntó.


Temas: