Ante el incremento en el nivel de hospitalizaciones críticas por Covid-19 en la CDMX, la Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum hizo un llamado a la población a ser responsables frente a la pandemia, pues ésta continúa activa. 

"Hemos tenido un incremento en las hospitalizaciones en las últimas semanas; hoy tenemos 3 mil 427 hospitalizados, hay 2 mil 591 hospitalizados y 835 en estado crítico. Fueron 200 camas adicionales ocupadas en los últimos 7 días", explicó Sheinbaum.

Abundó que de mantenerse tal tendencia la CDMX regresaría a la misma situación que se presentó en el mes de mayo, cuando la pandemia llegó a su pico máximo de infecciones. 


Te sugerimos: ¡Saquen el ponche! FRÍO calará los HUESOS este VIERNES y mañana SÁBADO


Debido a lo anterior, Claudia Sheinbaum señaló que es urgente acatar las medidas sanitarias, por lo que exhortó a la población a no realizar fiestas de más de 10 personas pues una reunión masiva puede costar la vida de una persona. 

"No debemos ser irresponsables; un joven puede estar en una fiesta y después en su domicilio contagiar a una persona mayor y que enferme gravemente o incluso fallezca", enfatizó la mandataria capitalina.

Ante lo anterior, y con el objetivo de mitigar los casos positivos, explicó que se abrieron 127 centros de salud, 70 kioscos y 11 macro kioscos, éstos últimos con pruebas rápidas. 


Te sugerimos: Desquician Calzada de Tlalpan para exhibir corrupción de Manuel Negrete


Finalmente enfatizó que la CDMX es una ciudad de libertades y derechos por lo que no se sancionará por no usar cubrebocas, ni se implementará toque de queda; sin embargo aseguró que para mitigar la pandemia, se requiere del compromiso de toda la ciudadanía. 

"La responsabilidad no sólo es del Gobierno, es de todas y de todos", puntualizó la Jefa de Gobierno.

La mañana de este viernes, Claudia Sheinbuam informó, a través de videoconferencia de prensa, que la capital del país continúa en Semáforo Naranja, pero alertó que la CDMX está ´al límite´ de hospitalizaciones


Te sugerimos: CDMX se queda en semáforo naranja, pero estamos al límite: Sheinbaum


Por lo cual, a partir del próximo 23 de noviembre todos los comercios no esenciales (como gimnasios, clubes deportivos, boliches, cines, teatros, librerías, estéticas, peluquerías y parques de diversiones), deberán cerrar a las 19 hrs. 

De acuerdo con el último reporte de Covid-19; la CDMX cuenta con un total acumulado de 183 mil 253 casos positivos y 16 mil 677 personas fallecidas a causa del virus SARS-CoV-2. 

RCS.



Temas: