Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) aseguro que no hay grupo delictivo que pueda combatir a las fuerzas policíacas que él lidera. 

Durante el primer Desfile de la Policía de Proximidad y el Heroico Cuerpo de Bomberos, el secretario de seguridad pública afirmó que ninguna organización criminal puede hacerle frente a las autoridades capitalinas, refiriéndose a la SSC y a la Fiscalía General de Justicia (FGJ).


Te sugerimos: ‘Motorratones’ enfurecieron contra automovilista; revelan qué provocó ejecución en San Antonio Abad


Las declaraciones las realizó ayer domingo, en la que destacó que los uniformados de su dependencia en conjunto con la fiscalía han realizado varias operaciones para disminuir la delincuencia.

Detalló que han realizado 846 cateos para disminuir la violencia en la capital del país, por lo que han reducido puntos de venta de droga, así como domicilios donde se efectúa el almacenamiento y alteración de vehículos robados.

Por su parte la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, recordó que los delitos de alto impacto se han reducido 40%en tres años de administración, esto debido a la labor de los elementos de seguridad.


Te sugerimos: Reforzarán seguridad en Gustavo A. Madero con Guardia Nacional, Sedena y SSC


Asimismo, señaló que los elementos de la SSC-CDMX y la FGJCDMX están cada vez más capacitados en perspectiva de género y respeto a los derechos humanos y recordó que la estrategia de seguridad de su gobierno se concentra en cuatro ejes:

  • Atención a las causas.
  • Más y mejor policía.
  • Labor de inteligencia.
  • Coordinación con el gabinete federal y con la ciudadanía.

En tanto, Ernestina Godoy, titular de la fiscalía capitalina, comentó que se busca tener instituciones de vanguardia en materia de investigación del delito, y para eso, dijo, la coordinación es indispensable.

"Nuestros agentes son verdaderos detectives. Estamos orgullosos del trabajo de nuestros policías, con lo que hemos logrado encontrar la verdad e impartir justicia a las víctimas de un delito", declaró la fiscal.

GLE.

Temas: