El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell, aseguró que nuestro país entrará a la Fase 3 de emergencia por  el coronavirus Covid-19 de máxima transmisión.

“Que quede muy claro, se va a dar la Fase 3"; señaló el funcionario al hacer un llamado a aplicar las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia. 

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador,  dijo que si todos aplicamos las medidas sanitarias podremos reducirán los casos y se podrá atender a las personas enfermas. 

Te sugerimos: ¿Cuándo iniciaría la Fase 3 por contingencia del coronavirus y en qué consiste?


López-Gatell aseguró que para frenar el contagio elevado como sucedió en España o Italia se requiere que la ciudadanía mexicana no se movilice.

Admitió que es difícil apretar aún más las medidas de restricción en el país, pues de hacerlo se afectaría la economía de los pequeños comercios y de las personas que viven al día.

“Uno no puede restringir la movilidad porque afectaría profundamente la economía de los más desprotegidos (...) Sin embargo necesitamos que no se mueva la gente, para fines de salud pública, para cortar la transmisión”, indicó el subsecretario.

Reconoció que durante la Fase 3 se puede saturar el sistema de salud, pero dijo que la gran diferencia es que, con las medidas de la sana distancia, "vamos a tener una curva de contagios de menor tamaño".

a su vez, el presidente dijo que al término de las medidas de restricción el 19 de abril, se busca que México, entre 'más leve' en la curva epidémica, con casos contenidos de COVID-19.

Te puede interesar:

Hallan muerta en un hotel a estudiante de la UNAM desaparecida

Un perrito y un hombre mueren durante balacera en Iztapalapa

Buscan a violador serial en la CDMX; así ataca a sus víctimas en Polanco y Lomas de Chapultepec

agch

Temas: