Aunque Estados Unidos y China anunciaron por separado en días anteriores, varias pruebas para encontrar un tratamiento contra el Covid-19, ninguno de estos países tienen resultados concluyentes.

Por su parte, la Agencia Europea del Medicamento estimó que una vacuna contra el nuevo coronavirus estaría lista en al menos un año.

Te sugerimos:China y Estados Unidos ‘pelean’ por crear vacuna contra el coronavirus

"Al menos un año antes de que una vacuna contra Covid-19 esté lista para su aprobación y de que hayan cantidades suficientes que permitan un uso extendido".

Aunque en la actualidad los científicos desarrollaron dos medicamentos los cuales están en la primera fase de ensayos clínicos, aún falta mucho tiempo para la aprobación y eventual aplicación en la población mundial.

Te sugerimos: Ordenan CIERRE de plazas comerciales en CDMX por contingencia de Covid-19

-Guerra de vacunas-

Estados Unidos informó sobre aplicación de 45 dosis contra el virus, a voluntarios sanos del Centro Kaiser Permanente en Seattle. Hasta el momento, cuatro voluntarios ya recibieron la vacuna mRNA-1273, la cual recibió el visto bueno del presidente norteamericano Donald Trump.

Por su parte, el Gobierno de China anunció el éxito en el desarrollo de la una vacuna contra el Covid-19. El Ministerio de Defensa de ese país confirmó la aprobación para aplicar la vacuna en humanos, por parte de un equipo médico que encabeza el epidemiólogo Chen Wei.

ARM

Te puede interesar:

[ÚLTIMA HORA] México decreta emergencia sanitaria por Covid-19


Se extiende al 30 de abril la restricción a actividades no esenciales


[ÚLTIMA HORA] SEP extiende suspensión de clases en México ante emergencia sanitaria por #Covid-19

Temas: