El colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro no quedará impune, aseguró Ernestina Godoy Ramos, fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, al señalar que las imputaciones a los responsables de la tragedia están basadas en pruebas científicas y forman parte del dictamen pericial.

Los datos del agente del Ministerio Público adscrito a la Coordinación General de Investigación Territorial, destacó, sirvieron para proceder contra ocho servidores públicos durante la audiencia de la semana pasada.


Te sugerimos: Fiscalía CDMX defiende su teoría en caso de Línea 12: está basada en pruebas científicas


“Han sido imputados algunos servidores públicos, de acuerdo a nuestros dictámenes, muy fuertes que tenemos”, indicó la fiscal.

Asimismo reiteró la teoría sobre la causa del desplome en la Línea Dorada, la cual señala a un problema con el diseño y la construcción “no quedarán impunes los servidores públicos que tuvieron que ver”.


Te sugerimos: [VIDEO] Reportan incendio de camiones de carga en la Central de Abasto de Iztapalapa


Godoy Ramos resaltó la aplicación de la Justicia Restaurativa en la firma del acuerdo entre las empresas constructoras relacionadas y el Gobierno de la Ciudad de México para reparar el tramo elevado de la Línea 12, además de las indemnizaciones a favor de víctimas directas e indirectas.

“Han apoyado (quienes construyeron), como era obligación, en la indemnización a las víctimas, tanto de las personas que fallecieron como de quienes resultaron lesionados, y eso se ha hecho respetando los estándares internacionales para casos como éste”, señaló la fiscal capitalina.

 

ARM


Temas: