El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) refrendó su compromiso con los padres y madres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa al encabezar el informe de avances en la investigación a seis años de los hechos.

“Quiero reafirmar el compromiso de seguir en este propósito de esclarecer los hechos, que se conozca la verdad, la auténtica verdad. Ese es el compromiso. Y desde luego, que sepamos el paradero de los jóvenes y al mismo tiempo que se castigue a los responsables. En pocas palabras que haya justicia, reparación de daño. Sinceramente les digo que lo vamos a lograr, que no debemos perder la esperanza”, expresó.



Te sugerimos: AMLO confirma órdenes de aprehensión contra militares del caso Ayotzinapa


En el Patio Central del Palacio Nacional, el mandatario sostuvo que no habrá impunidad para nadie. Conforme la investigación avance y se compruebe la responsabilidad de los imputados, dijo, se impartirá justicia. Esto aplica también a la presunta participación de elementos militares en el crimen.

Reafirmó que no se protegerá a nadie y ofreció disculpas como jefe del Ejecutivo “ante una gran injusticia cometida por el Estado mexicano; es un asunto de Estado y por eso ahora el Estado tiene que aclarar lo que sucedió y debe haber justicia”.


Te sugerimos: Gertz Manero acusa a Tomás Zerón de robar más de mil millones de pesos


Indicó que cada mes seguirá presentando a los familiares de los jóvenes desaparecidos informes de los avances en las investigaciones y en las reuniones con el Gabinete de Seguridad constatará que se dé cumplimiento a las órdenes de aprehensión.

Temas: