La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero,  se pronunció en contra de quitar el fuero al presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, respetará la decisión del mandatario pues es una decisión de él.

A través de un videomensaje, llamó a los legisladores de Morena, PT y PES a seguir apoyando y cerrar filas en torno al tabasqueño además reiteró el respeto de éste al Congreso de la Unión y dijo que ese respeto también es hacia los diputados de la Cuarta Transformación.


Te sugerimos: En plena crisis, AMLO dice que patentará su vacuna para salvar la economía


“La eliminación del fuero presidencial, que aunque yo sinceramente lo tengo que compartir, yo no estoy de acuerdo en quitar el fuero al presidente, pero es su deseo y es su determinación. El fuero es una protección constitucional al primer mandatario de este país, pero al final ha sido su decisión y su determinación”, acotó.

En otros temas, la encargada de la política interior del país, habló de la eliminación de los fideicomisos y la reforma al sistema de pensiones, que pueden significar la liberación de importantes recursos para destinarlos a atender necesidades apremiantes para la población.


Te sugerimos: AMLO ignora sanciones; aparece SIN CUBREBOCAS en mañanera de NL


En cuanto a la reforma del sistema de pensiones refirió que ya fue anticipada por el Ejecutivo y adelantó que las iniciativas serán presentadas próximamente. “Es una gran iniciativa en materia de pensiones, una de las más avanzadas en el mundo”.

Sánchez Cordero también se pronunció sobre el proceso electoral 2020-2021, en el que, aseguró, Gobernación serán respetuosos de la democracia y de los comicios.

ARM

Temas: